Como en todos los casos  siempre existen Riesgos de comprar medicamento por internet, enseguida compartimos este post con algunos de estos riesgos que desafortunadamente nosotros no podemos controlar, pero es súper importante hacerlo saber a todos y cada uno de los clientes que deseen adquirir algún producto por este medio.

 

El mayor riesgo de comprar medicamento controlado por internet por cualquier página o plataforma es de cuando existen los famosos operativos de control dentro de las paqueterías. Es decir, si en las fechas que ustedes hacen su pedido hay un operativo o algún método de seguridad dentro de la paquetería con el fin de hallar algún tipo de DROGA como comúnmente se busca, y encuentran o retienen el paquete con el medicamento sin receta, es  muy probable que quede retenido e imposible de recuperarlo.

Siendo este el MAYOR de los riesgos ya que si su paquete fue detenido NO se HACE devolución ni reembolso del monto que usted paga. Esto llega a pasar de 2 a 3 veces por año y no tenemos conocimiento de fechas exactas para evitarlo.

Asalto o Robos.

Otro de los riesgos de comprar por internet es cuando ASALTAN las camionetas repartidoras de paquetes, sin embargo ahí la paquetería está OBLIGADA a pagar un porcentaje del envío haciendo la declaración de valor del producto perdido. Esta es un riesgo que se corre hasta con los compradores de Mercado Libre pero si se puede recuperar un porcentaje de valor total del producto.

Paquetes Perdidos.

Algunas veces es posible que los paquetes se pierdan debido a los errores de dirección, como por ejemplo números de código postal erróneos, nombres de destinatarios erróneos o domicilios que no existen o están mal escritos. En estos casos llegan a perder el paquete ya que piden un pago extra por hacer la corrección de datos que muchas veces el cliente  no puede o no desea pagar.

Recomendaciones:

Todo cliente que desee adquirir algún tipo de mercancía de nivel controlado debe saber los riesgos que corre al hacer un pedido, ya que no son productos que fácilmente se pueden recuperar como cualquier otro objeto, preguntar si existe algún tipo de riesgo para las personas que son primerizas en hacer compras así por internet evitara que se sientan defraudadas y no vuelvan a confiar en hacer algún tipo de compra por estos medios. Vendedores siempre deben dar la información antes mencionada para evitar malos entendidos y no ser catalogados como fraude,  tratamos de exponer los riesgos y evitar pérdidas que afectan el bolsillo de cada persona que con mucha confianza hace una compra por internet.

Riesgos De Comprar Medicamento Por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *